Este artículo fue publicado en:

La organización Suma por la Educación hizo un respetuoso llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que presente a la brevedad el modelo educativo que deriva de la reforma educativa.

Recordó que en 2014, convocados por la SEP, maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores, autoridades y sociedad civil participaron en los «Foros de Consulta para la Revisión del Modelo Educativo», para colaborar en el diseño de la nueva propuesta. «Todos los sectores coincidimos en que es necesario que el nuevo esquema debe responder a las aspiraciones y necesidades de los mexicanos», abundó en un comunicado.

De febrero a junio, de ese año, estableció, se realizaron 18 encuentros con especialistas del más alto nivel en la materia, y tres foros nacionales, en los que las propuestas construyeron las bases para que la dependencia definiera y estructurara el nuevo modelo educativo.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Tras meses de espera, las autoridades en la materia no han presentado avances, conclusiones o el documento final, que promete atender la diversa y compleja situación del país, mismo que se centraría en el alumno, para que sea parte activa en su proceso de aprendizaje. Los que participamos en la revisión de planes, programas, materiales y métodos, contenidos en el actual modelo educativo para la educación básica, normal y media superior requerimos conocer la nueva directriz que regirá la enseñanza en México, destacó Suma por la Educación.

Texto original: http://goo.gl/w2hlAz

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

Educación