Este artículo fue publicado en:

GREENR es una plataforma enfocada en la educación sustentable desde un punto de vista académico

La importancia en el cuidado del planeta debe ser un tema que se inculque a los niños desde la edad temprana, empezando en casa y con acciones individuales. Es primordial para cualquier sociedad que los planes de estudio cuenten con un enfoque que fomente el respeto a la Tierra en todos los niveles educativos.

Como con el resto de las asignaturas, la tecnología empieza a formar parte de los procesos de aprendizaje de los alumnos, es importante que la instrucción esté enfocada en las necesidades y formas de adquirir conocimiento de los estudiantes. Por ello Cengage Learning, proveedor de soluciones para la enseñanza-aprendizaje, ofrece en México la plataforma multimedia GREENR (Global Reference on the Environment, Energy and Natural Resources), que es un recurso digital intuitivo que cuenta con más de 1,000 publicaciones entre noticias, comentarios, audio, video, fuentes primarias, imágenes, informes de conferencias y estadísticas sobre temas ambientales.

Este portal interdisciplinario brinda una gran variedad de contenido de sustentabilidad y medio ambiente, enfocado en temas como agricultura, economía y comercio, polución, manejo de energía, recursos naturales, ecología, ciencia y tecnología, así como fenómenos sociales, cuyo objetivo es que tanto estudiantes como profesores tengan un enfoque académico sobre temas climáticos.

Se trata de un espacio que pone al alcance de los educadores una gran variedad de recursos para enriquecer sus clases y dar a sus alumnos una perspectiva más real de los problemas ecológicos que enfrenta el mundo en la actualidad, así como alternativas sustentables para los diversos ámbitos de la actividad humana, gracias a los contenidos interactivos, a la actualización diaria de noticias y los casos de estudio arbitrados que ilustran los esfuerzos por nuestro entorno en empresas y municipios de todo el mundo.

“En Cengage Learning estamos comprometidos con la educación ambiental de los escolares de todas las edades, es por ello que desarrollamos este tipo de soluciones enfocadas en fomentar, de manera académica, la importancia del cuidado de nuestros ecosistemas”, afirmó Enrique Fernández, Director General de Cengage Learning México. Además agregó: “Nuestro compromiso va más allá de este centro de investigación verde, ya que desde 2009 nos convertimos en el brazo educativo de National Geographic a través de National Geographic Learning, un sello con el que nos encargamos de desarrollar materiales educativos físicos y digitales basados en las investigaciones de esta reconocida sociedad, cultivando los valores de respeto y conservación del planeta de la misma”.

Es así como Cengage Learning, a través de National Geographic Learning y GREENR resaltan la importancia de educar con un enfoque de preservación de los ecosistemas, ya sea a través de asignaturas específicas para cumplir con ese objetivo, o mediante la inclusión de los mensajes en favor de la naturaleza en los materiales y programas de otras asignaturas. “Idealmente el objetivo sería que todos los planes educativos y todas las escuelas del país se comprometieran con la causa para lograr colocar a la educación como factor de cambio en las acciones para cuidar a la Tierra”, concluyó el directivo.


Acerca de Cengage Learning

Cengage Learning es una compañía líder en el desarrollo de contenidos, tecnologías educativas para los niveles de educación básica y superior, y los mercados profesional y de bibliotecas en todo el mundo. La compañía ofrece contenidos de primera calidad, servicios personalizados y soluciones digitales para cursos que aceleran la participación de los estudiantes y transforman la experiencia de aprendizaje. Cengage Learning tiene su sede en Boston, Massachusetts, cuenta con oficinas en 20 países y tiene presencia en más de 140 naciones en todo el mundo. Para mayor información visite www.cengage.com.mx

 

Contacto de prensa Cengage Learning México:
Alma Ortega
Clark, Maauad y Asociados
(55) 5574 4244 Ext. 116
[email protected]