Este artículo fue publicado en:

Destacan urgencia de avanzar haciael conocimientom

 

tecnologia en la educacion

El sistema educativo de México tiene aspectos positivos, pero le falta avanzar hacia la sociedad del conocimiento, aquella enfocada a resolver problemas de la comunidad, atender necesidades del contexto que rodea a los estudiantes, dijo Sergio Tobón, especialista en modelos educativos y sociedad del conocimiento.

“Es necesario que en las escuelas enseñen a los alumnos a ser emprendedores y a resolver problemas de su entorno. La formación en los colegios debe incluir mayor trabajo colaborativo, menos contenidos y más uso de la tecnología”, añadió.

Sergio Tobón, con doctorado en modelos educativos y sociedad del conocimiento por la Universidad Complutense de Madrid, fue uno de los dos expositores que participaron ayer en un foro sobre educación, organizado por la Fundación Telefónica.

La otra conferencia estuvo a cargo de Rodrigo Pérez Medina, profesor de Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey, quien expuso un proyecto desarrollado por ese instituto para facilitar en las primarias el aprendizaje de las matemáticas y el español

Publicado en Yucatan.com.mx
Leer todo el artículo: http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/tecnologia-en-la-educacion