Este artículo fue publicado en:

La UAQ contará con un nuevo salón equipado con alta tecnología, pizarrones digitales, pantallas LED y computadoras, además permitirá la interacción con otras universidades y expertos que den clases a distancia

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) prepara aula con la más alta tecnología.
Al respecto Sergio Rivera Magos, coordinador de la maestría en comunicación y cultura digital, informó que para el próximo año, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), contará con esta aula virtual.

“Está pensada para poder tener esta interacción a través de la tecnología con otras universidades, expertos y grandes maestros que den conferencias, clases y cursos virtuales, y tengamos las mejores condiciones para ello, porque eventualmente se sufre con la calidad de internet, equipos que deberían estar implementado y espacios que se tienen para esto”, precisó.

Esta infraestructura actualmente se está construyendo en el área de medios de la facultad y contará con las especificaciones que el propio Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), solicita.

“Se estará dotando de una línea de Internet, que no se caerá, será potente  y establece un servidor que garantizara que esa sala sea muy competente  en este sentido, con pizarrones digitales , con pantallas de LED digitales, así como con computadores ya en los lugares en donde los alumnos van a estar trabajando”, detalló.

Además esta aula contará con dos salas anexas para que conjuntamente pueda haber diferentes conferencias, además de que se proyecta construir una cabina de traducción, para efecto de que los universitarios logren perfecta interacción con universitarios e investigadores de diferentes universidades del mundo.

Rivera Magos precisó que hoy ya se cuenta con un aula virtual en esta institución académica, sin embargo esta contará con la más alta tecnología, y sobre todo destacó, es un diseño basado en los propios universitarios.

“Hay una sala virtual en  la biblioteca, y la nuestra será bastante similar y va a rivalizar en el mejor del sentido, con el que hacen en biblioteca central, pero será exclusiva  para la facultad. El diseño fue de la universidad, no fue algo en donde la facultad este determinando ese tipo de cosas, el diseño está basado en lo que una sala virtual de este tipo debería de tener, como equipo, espacios y condiciones para que se realicen este tipo de cosas”, puntualizó.

 

 

Texto original: http://goo.gl/VEuCwn