Este artículo fue publicado en:

Instituciones como la UTVCO son ejemplo de cómo lograr educación de calidad con equidad: Aurelio Nuño Mayer

Más de 1400 estudiantes serán beneficiados por la tecnología e innovación de la biblioteca digital

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), inauguró su biblioteca digital con la presencia del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, de ésta forma la UTVCO fortalece el nivel académico de sus estudiantes.

En un emotivo encuentro, entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la comunidad universitaria brindó la bienvenida a Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); quien realiza su primera visita a la entidad oaxaqueña.

La UTVCO, en constante búsqueda de herramientas que le permitan ofrecer una educación de calidad, inició en noviembre del 2013 la ejecución del proyecto denominado “Construcción y equipamiento de una biblioteca con aire acondicionado”. Esto en el marco del Fondo de Aportaciones Múltiples 2010 (FAM 2010) con recursos federales, con una inversión total de $19,000,000.00.

Al respecto, Aurelio Nuño, mencionó la importante de la labor que realiza la UTVCO y puntualizó: “Para mí es un honor y un orgullo poder estar en ésta universidad, una institución que representa lo que queremos construir y de lo que queremos lograr en la educación superior y media superior en el país”.

También, manifestó que es importante invertir en la educación: “En Oaxaca se tendrá más de 2 mil millones de pesos adicionales para mejorar las escuelas y sean de calidad como ésta” señaló Nuño Mayer .

Mientras tanto, el titular del poder ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, compartió con las y los asistentes: “Hace algunos meses pusimos la primera piedra de esta biblioteca, hoy es una realidad. Nos ha llamado mucho la atención que en muy poco tiempo ha crecido la matrícula y que la infraestructura sigue creciendo gracias al apoyo y respaldo del gobierno federal”.

En su intervención el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago enfatizó que “ésta biblioteca va a beneficiar a más de 1400 estudiantes, son jóvenes con un pensamiento nuevo y la esperanza de un desarrollo económico y social en Oaxaca”.

La biblioteca cuenta con un área de jardín con muro de cristal, dos áreas de lectura, una sala de lectura electrónica, una sala de consulta electrónica, una sala de internet, un salón de usos múltiples, terraza, entre otros espacios; mismos que ayudarán a que la comunidad estudiantil siga fortaleciendo su desarrollo profesional.

Texto original: http://goo.gl/C5yOeL