Este artículo fue publicado en:

El Instituto Chihuahuense de la Cultura invita a la proyección en vivo del 7mo. Festival Internacional de Mentes Brillantes "Ciudad de las Ideas” (Change the World), donde se ofrecerán una serie de conferencias motivacionales que invitan a “Cambiar el mundo” para bien.

Los temas que se abordarán del jueves 6 al sábado 8 de Noviembre son “Cambia tu vida”, “Cambia tu mente”, “Cambia tus posibilidades”, “Cambia el manejo de tu vida”, “Cambia tu futuro”, “Cambia tus límites”, “Cambia tus creencias”, “Cambia tu conversación”, “Cambia tus sueños”. Esto se realizará en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor” (2º piso), en horarios matutinos (de 10:00 a 12:00 hrs) y vespertinos ( 12:30 a 15:00 y 16:30 a 19:00 horas, con entrada libre.

Bajo el lema “no creas todo lo que piensas”, se busca que los participantes en los foros de la Ciudad de las Ideas, llamados “Ideastas”, cuestionen el pensamiento e inciten su creatividad, inteligencia y curiosidad, además de romper los paradigmas establecidos del conocimiento.

La Ciudad de las Ideas (CDI por sus siglas) es el festival pionero en crear el formato de 21 minutos para la duración de las conferencias, también presenta a debatir a intelectuales que plantean puntos de reflexión sobre dudas, curiosidades y saberes de la humanidad, tales como “¿Qué nos hace humanos?”, “¿La religión es buena para la humanidad?”, “¿El universo tiene un propósito?”, “¿Las redes sociales son nocivas para la sociedad?”, entre otros, que generan un espacio más participativo e interactivo entre los ideastas. Esta comunidad internacional tiene como sede la histórica e importante ciudad de Puebla y, desde el 2008,1 se realiza exitosamente cada año, en el mes de noviembre, en el Centro Histórico.

 

Leer más aquí