Este artículo fue publicado en:

La Universidad Digital del Estado de México comercializará el programa de Ingeniería en Optimización de Procesos que ofrece escuela poblana.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y la Universidad Digital del Estado de México (UDEM) establecieron un convenio de colaboración académica con el propósito de fortalecer los programas en línea de ambas instituciones.

Al realizar la firma del convenio, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, destacó que la educación en línea es la alternativa para que en México se alcance una cobertura de educación superior del 40 por ciento al final del sexenio del presidente, Enrique Peña Nieto.

“Entre los alcances del presente acuerdo está el que la UPAEP y la UDEM trabajarán de manera coordinada. La UDEM se encargará de comercializar el programa de Ingeniería en Optimización de Procesos que ofrece la UPAEP en línea en el Estado de México y sus alrededores”, comentó.

Te puede interesar

Prontuario Fiscal 2020Prontuario Fiscal 2020

En 2020 entrarán en vigor nuevas y numerosas disposiciones fiscales en materias tan importantes como las siguientes: Ley del Impuesto...

Señaló que en el modelo tradicional de educación superior, por cada estudiante se requiere una inversión de más de 100 mil pesos; mientras que en el modelo a distancia se reducen los costos.

“El modelo de educación a distancia es una alternativa para llevar la educación media, superior y de posgrado a diferentes lugares. Además, ofrece múltiples facilidades porque no es necesario trasladarse a un punto para recibir los conocimientos”, comentó.

En tanto, el rector de la UDEM, Benjamín Valdés Plata, destacó que el modelo educativo de la institución que dirige está determinado por nuevas relaciones entre el aprendizaje y la enseñanza, contemplando áreas definidas en el bachillerato, licenciatura, y maestría.

Te puede interesar

Cálculo de Una Variable: Trascendentes TempranasCálculo de Una Variable: Trascendentes Tempranas

El estudio del cálculo ayuda a los estudiantes a comprender la disciplina de manera práctica. El modo más importante de...

“La UDEM tiene como finalidad apoyar la educación a distancia con medios tecnológicos que permitan a todos los grupos poblacionales acceder a los diversos programas educativos formales en todos los niveles, estableciendo alianzas estratégicas con instituciones de nivel superior de excelencia en México y en el extranjero”, apuntó.

 

Texto original: http://bit.ly/1QPrShX

Te puede interesar

Principios de economíaPrincipios de economía

¿Por qué debería usted estudiar economía? La razón es sencilla: le ayudará a comprender el mundo en que vive. Existen...

Educación digital