Este artículo fue publicado en:

Tras los triunfos en el concurso celebrado en Colombia, los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ganaron pase a la justa nipona.

Estudiantes veracruzanos obtuvieron su pase al concurso de Robot-Sumoque se celebrará este año en Japón, al conseguir los primeros lugares en dos categorías del concurso de robótica que se realizó en Colombia.

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior(ITS) de Poza Rica obtuvieron el Primer, Segundo y Tercer Lugar en la categoría deMinisumo y la segunda posición en la categoría de Sumo en el torneo RUNIBOT 2015, que se celebró el Colombia.

Por su destacada participación, los jóvenes de Veracruz lograron pasar al concurso All Japan Robot-Sumo Tournament , que se desarrolla en el mes de diciembre, de manera ininterrumpida desde 1989, el espacio de mayor prestigio a nivel mundial en la robótica.

La semana pasada,  se realizó el segundo torneo RUNIBOT 2015 organizado por la red universitaria, integrada por varias instituciones educativas de Colombia, con la participación de 180 robots en tres categorías: seguidor de línea, minisumo y sumo.

En representación de México, participaron alumnos de  la Universidad Benemérita de Puebla, la unidad interdisciplinaria en ingeniería y tecnologías avanzadas del Instituto Politécnico Nacional y  el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Por parte de Veracruz, los alumnos ganadores en la categoría de minisumo y sumo son: Benjamín  de la Cruz López, Carlos Adrián Lugo Meneses, Agustín Cáceres Quiroz, Sergio Abraham Reyna Peruzquia, Ricardo Antonio  Suarez Limón, José Israel Ortiz Hernández, José Manuel Gómez Valdez, Luis Iván Ortiz Lechuga.

Los estudiantes fueron asesorados por los maestros e ingenieros, Miguel Ángel Contreras Jiménez, Jorge Domínguez Hernández y Alfredo Sánchez Jara.

Texto original: http://goo.gl/OYZgiD