Ver capítulo muestra

Principios de Transferencia de Calor

6ª Edición

Frank Kreith, Raj M. Manglik, Mark S. Bohn

ISBN-13: 9786074816150

eBook: 9786074818222

Páginas: 984

Adquiérelo:

Principios de transferencia de Calor fue publicado en 1959 y desde entonces ha crecido hasta ser considerado como un clásico dentro del campo, estableciendo las normas para la cobertura y la organización dentro de todos los otros textos de transferencia de calor. El libro está diseñado para un curso de un semestre en transferencia de calor en el nivel universitario o de posgrado, sin embargo, se le ha proporcionado flexibilidad en la pedagogía. Tras varias recomendaciones de la Comisión ASME de educación en transferencia de calor, Kreith, Manglik y Bohn presentan este pertinente y estimulante contenido con un enfoque fresco y completo, reconociendo que hoy en día en el mundo de soluciones matemáticas clásicas a problemas de transferencia de calor son a menudo menos influyentes que el análisis computacional. Este reconocimiento se une con el énfasis con el que los estudiantes todavía deben aprender a apreciar la física y la elegancia de la matemática simple para hacer frente a fenómenos complejos, con el objetivo de presentar los principios de la transferencia de calor en el marco de las matemáticas clásicas y correlaciones empíricas.

  • Aborda los cambios rápidos y generalizados en tecnología, aplicaciones, herramientas de análisis y la economía y su relación con los principios de transferencia de calor.
  • Presenta una apreciación por la física y la elegancia de la matemática simple para hacer frente a fenómenos complejos al tiempo que destaca la importancia del análisis por medio de computadoras.
  • Problemas de resolución abierta se utilizan para ilustrar aplicaciones prácticas de la transferencia de calor en problemas similares a los que enfrentan los ingenieros en la práctica.
  • Enseña métodos para abordar los problemas del mundo real, como el que describe los problemas en sus propias palabras, proporcionando descripciones esquemáticas, indicando las variables conocidas y desconocidas, de tomar decisiones de ingeniería sensatas sobre el enfoque de una solución, etc.

1. Formas básicas de Transferencia de calor. 2. Conducción de calor. 3. Análisis numérico de la introducción a la conducción de calor. 4. Análisis de transferencia de calor por convección. 5. Convección natural. 6. Convección forzada dentro de tubos y conductos. 7. Convección forzada en superficies exteriores. 8. Intercambiadores de calor. 9. Transferencia de calor por radiación térmica de radiación. 10. Transferencia de calor cambio de fase. Apéndice 1: El sistema internacional de unidades. Apéndice 2: Tablas. Apéndice 3: Programa de computadora para una matriz tridiagonal. Apéndice 4: Códigos de computación para transferencia de calor. Apéndice 5: Literatura de transferencia de calor.

Cengage te proporciona recursos para facilitar el aprendizaje en el aula.
Para acceder a estos recursos es necesario que adquieras el libro y solicites tus accesos. Si tienes dudas puedes contactarnos aquí.

Para el profesor
Acceder ▸
Para el estudiante
Acceder ▸

¿Deseas adoptar este título para tu clase?